domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Hola a todos y todas!! Lo primero de todo... FELIZ NAVIDAD!! A pesar de estas alegres fiestas... nosotras estamos un poquito tristes porque ya se han acabado las prácticas! Han sido dos meses fantásticos en los que hemos aprendido muchísimo. Gracias a los peques de las clases de 3 y 4 años de castellano por todos esos inolvidables momentos y a las profes Rosa y Ade por todo lo que nos han enseñado y transmitido! Os llevamos en el corazón y no os olvidaremos... además esto no es un adiós sino un HASTA LUEGO! ya que el año que viene esperamos poder volver en nuestras últimas prácticas al mismo cole y con los mismos grupos de infantil y seños... sería alucinante! Ese será el regalo que le pedimos a los reyes :) !!

En cuanto al tema principal de este blog... vamos a realizar hoy una gran aportación que seguramente os sirve de ayuda e información a todos los profes y maestras para conocer que ítems se evalúan en el primer trimestre de los cursos 3 y 4 años de infantil. En la entrada de hoy subiremos los ítems de 3 años relacionados con la expresión dramática y corporal que han sido evaluados en este primer trimestre. Para llevar a cabo la evaluación de los mismos se han ido realizando diferentes pruebas y actividades con el grupo de alumnos para poder determinar si han logrado la consecución de los mismos o si todavía están en proceso de ello. Un ejemplo para aclarar lo comentado sería para el ítem de "Adquiere progresiva coordinación y control en las actividades que implican tanto el movimiento global como el segmentario" se han realizado actividades de coordinación y movimiento como subir/bajar escaleras, movimientos de motricidad gruesa, saltar con los dos pies, saltar aros... En la próxima entrada os aportaremos los mismos ítems en 4 años. Esperamos que os ayude! Un besote enorme y que disfrutéis de estas bonitas fiestas.



*ítems para 3 años

EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y CORPORAL

-Conoce las partes del cuerpo.

-Adquiere progresiva coordinación y control en las actividades que implican tanto el movimiento global como el segmentario.

-Expresa sensaciones mediante el lenguaje corporal.

-Representa acciones de la vida cotidiana.

-Participa activamente en los juegos, respetando las diferencias entre compañeros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario